martes, 13 de agosto de 2013

Masaya, la Ciudad de las Flores

Masaya es una de las mayores ciudades de Nicaragua, con 120.000 habitantes, y a tan sólo 30 Kms de Managua.

Masaya es conocida como la capital del folclore y las artesanías de Nicaragua, debido a su importante papel como foco de estas expresiones artísticas en toda la región circundante. 

También se llama la "Ciudad de las Flores", por la costumbre local de mantener los jardines de las casa profusamente cuidados y decorados. Parece que esta tradición fue implantada por la Baronesa de Wilson, una española gran amante de la jardinería que residió en la ciudad en tiempos pasados. 

Masaya es, tal vez, la ciudad del país donde más fiestas se celebran a lo largo del año, todas enormemente coloristas, y es, además, el lugar perfecto para comprar todo tipo de artesanías en sus pintorescos y bien surtidos mercados y en los puestos de artesanos de los barrios de Monimbó y San Juan. 



En la entrada del Mercado Viejo de Artesanía de Masaya

El Mercado Viejo de Masaya es el lugar ideal para comprar las célebres hamacas de manila y cabuya que se fabrican en la ciudad o cualquier tipo de artesanía nicaragüense. Ocupa las instalaciones de la antigua Lonja, completamente reconstruida hace unos pocos años. 

Se trata de un amplio recinto, rodeado por un muro de piedra almenado y de aspecto medieval, completamente lleno de puertas de acceso por sus cuatro costados. En el interior los puestos están situados alrededor de agradables patios. 

El mercado ha sido acondicionado con el propósito expreso de atraer a los turistas, de modo que no se pude encontrar en él mucho sabor popular. Sin embargo, se trata de una visita obligada para cualquier viajero que recorra Nicaragua, porque en ningún otro lugar existe una posibilidad tan buena para comprar artesanías de todos los rincones del país. 

Entre las cosas que allí se pueden adquirir está la cerámica de San Juan de Oriente, bolsos y objetos de cuero, hamacas, lienzos de alegres coloridos, obras de marquetería y mucho más. 

"Mmmmmm... Tengo dudas, no sé cuál elegir....
Si eso, sáqueme todos para ver cuál me gusta más..."

"Este sí, este también... Este me lo pienso... ¿Cuántos me cabrán en la maleta???"



Muñecas vestidas con el traje regional de Nicaragua... Dedicado a Claudia


El Mercado Viejo de Masaya es el lugar ideal para comprar las célebres
hamacas de Manila y cabuya que se fabrican en la ciudad

Después del derroche... no viene mal un delicioso jugo de frutas...
¡Alfonso, hay vida después de la Toña!!!!



2 comentarios:

  1. Gracias por la foto de las muñequitas, tía. Un besito. Muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Ay Belencica! me da a mi q despues de pasar por ahi, otra maleta habras tenido q comprar para meter tus seguro que no pocas compras! ;)

    ResponderEliminar